viernes, 12 de junio de 2015

No Sesión
Tiempo /Fecha
Material
Actividad
Responsables
Observaciones






1
50 minutos/9
de junio de 2015
Hojas blancas
Pluma
Computadora

Identificación del tema
Leslie
Paulina
Karen
melany
Organización del tema conforme las investigaciones del tema
2
100 minutos/ de 12 junio del 2015
Investigación sobre el proyecto.

Análisis de la investigación
Del proyecto.
Leslie
Paulina
Karen
melany
Realizar las actividades con el maestro  
3
50 minutos/
16 de junio de 2015
Organización
Del equipo
Leer la investigacion

      Leslie
Paulina
Karen
      melany
Tener el planteamiento
4
100 minutos/19 de junio del 2015
Planeación
Y análisis del proyecto
Planeación

Leslie
Paulina
Karen
     melany
Tener todas las actividades realizadas
5
50 minutos/
23 de junio de 2015
Proyecto realizado conforme el tema de la investigación
Organización del análisis


       Leslie
Paulina
Karen
      melany
Ya casi al termino del proyecto
6
100 minutos/26 de junio del 2015
Terminación del tema
Entrega del pryecto
       Leslie
Paulina
Karen
      melany
Calificarnos el proyecto
Entendí que el proceso de innovación consta de varios pasos que seguir para tener buenos resultados, todo proyecto debe seguir 8 pasos como mínimo para ser exitosos, estos son:
-
 Objetivos
- Miembros del proyecto (no equipo)
- Metodología de trabajo
- Equipo del proyecto
- Plataforma tecnológica o virtual
-  Base de conocimiento
-Prospectiva
-Publicación de la experiencia del proyecto





El proceso de innovación no está basado en una sola y genial idea, sino que consta de una serie de pasos encadenados que alcanzan su significado al estar integrados en un proceso continuo. Estos pasos se encaminan necesariamente hacia la obtención de innovaciones sociales como productos tangibles, diseminadles, reproducibles, comerciables, susceptibles de trueque o de reutilización por otros proyectos.
Todo proyecto de innovación social, además de las circunstancias socio-económicas que constituyen su contexto, requiere desplegarse en estos 9 puntos como mínimo para analizar la posibilidad de que genere innovación, su forma de llevarlo adelante, el equipo que requiere, los costes y los productos que pretende obtener, cómo se preserva sus desarrollos y cómo se los transmite.
1.- Objetivos
A qué demanda concreta responde el proyecto.
Cómo se ha investigado.
Qué resultados se han obtenido.
Cómo se formulan los objetivos en relación con esa demanda.
Análisis comparado: qué hay en la Red que se refiera total o parcialmente a los objetivos del proyecto, qué tipo de iniciativas ha generado y con qué resultados.
2.- Miembros del proyecto (no equipo)
Quiénes son los productores y consumidores del proyecto. La primera selección debe comprender fichas de personas con nombre, apellido, grado de compromiso con el proyecto, lo cual debe orientar sobre:
.- Los perfiles que se buscan, para que hagan qué.
.- A partir de los perfiles comprometidos, evaluación de por dónde podría crecer el proyecto en cuanto a población potencialmente interesada en sus objetivos.
3.- Metodología de trabajo
Qué se va a hacer.
Quiénes lo van a hacer.
Cómo se va a hacer.
Dónde y para quiénes (estructura virtual, lenguas, vías de comunicación internas y externas al proyecto).
Cómo se consulta y cómo se transmite.
Cómo se sostiene desde el punto de vista de la producción de Información y Conocimiento.

CIBERGRAFÍA: 
http://lab-rsi.com/index.php/criterios-para-analizar-proyectos-de-innovacion-social/

opinion 


Entendí que la innovación se entiende como una idea que se desarrolla para algún producto o servicio, si la idea se desarrolla espontáneamente será expuesta a competencia pues bien sabemos que una idea que no esté bien desarrollada no tendrá resultados buenos.
 

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN.

La innovación entendida como el proceso por el cual una idea desarrollada deriva en un producto o servicio no es válida hasta que ese bien es aceptado en el mercado. Las nuevas tecnologías sumadas a una dinámica de competencia obligan a toda organización a estar pendiente de lo que sucede alrededor de su empresa y saber cómo es que el factor innovación las ayuda a posicionar sus productos de manera exitosa. Más aún, cómo adelantarse a la competencia. Cualquiera que sean las circunstancias la innovación no se genera de manera espontánea ni debe ser una práctica aislada, por el contrario, se da como consecuencia de ubicar elementos de competitividad. Para tener un acercamiento a este importante tema se propone un curso-taller que parte de valorar la información generada al interior de las organizaciones y establecer un vínculo con lo que sucede en el exterior. Para aterrizar esta propuesta el curso se enfoca en la información de carácter tecnológico que se encuentra en la producción científica y en las patentes.

Objetivos generales
1.- Reflexionar sobre el contenido informacional de la innovación
2.- Identificar y valorar la información que existe al interior de las organizaciones
3.- Encontrar en las patentes una fuente de información para la innovación
4.- Principales fuentes para la innovación en los medios de comunicación

Temario
1.- La información como elemento generador de ventajas competitivas: vigilancia tecnológica
3.- El valor de la información contenida en las patentes y su uso estratégico
4.- Técnicas para buscar patentes
5.- Casos prácticos de búsqueda de patentes
6.- Casos prácticos de uso de fuentes de información en los medios de comunicación

CIBERGRAFÍA: 
http://cicic.unizar.es/ibersid/Ediciones/Ibersid2011/Resumenes/Fuentesdeinformacionpara.htm
ACTIVIDAD 1. PROYECTO DE INNOVACIÓN
Escribe en las tablas cuales son las fuentes de información internas (aquellas que se generan al interior de la organización) y externas (que no dependen de la organización) que más se utilizan en el campo tecnológico.







2.- Es cribe 5 preguntas acerca del funcionamiento de algún proceso, producto o servicio de tu laboratorio tecnológico.

-PREGUNTA 1
¿Cómo se relaciona con el medio ambiente?
-PREGUNTA 2
¿Tiene consecuencias a corto o largo plazo?
-PREGUNTA 3
¿Los materiales de los que se compone tienen algún impacto en nuestro medio ambiente?
-PREGUNTA 4
¿Como nos beneficia?
-PREGUNTA 5
¿En que nos afecta?

3.- Sugiere algunas fuentes de información que consultarías para contestar las preguntas que incluiste en tu cuestionario.
-Mis investigaciones de primer año, así como los conocimientos adquiridos, también puede ser que utilice internet, libros, etc. 

martes, 26 de mayo de 2015

 La innovacion tecnica requiere de cambios para modificar los sitemas tecnicos y asi ofrecer soluciones mas eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno. Estas soluciones deberan ser las que determinen sus acciones y le den un caracter sistemico, necesario para la gestion del uso sostenible y equitativo de los ecosistemas
La innovacion tecnica requiere de cambios para modificar los sitemas tecnicos y asi ofrecer soluciones mas eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno. Estas soluciones deberan ser las que determinen sus acciones y le den un caracter sistemico, necesario para la gestion del uso sostenible y equitativo de los ecosistemas.
Los cambios innovadores en favor de la sustentabilidad pueden reflejarse en el uso de nuevos materiales y tecnicas de produccion, y en nuevas formas de organizacion, distribucion y patrones de consumo, entre otras.
El reto mas grande para la innovacion sustentable es lograr la tgransferencia de esas y otras nuevas tecnologias a todos los paises para el cuidado global del medio ambiente con responsabilidad social.
CICLOS DE LA INNOVACION TECNOLOGICA.
La innovacion tecnica esta fuertemente vivnculada a la ciencia, por lo que el conocimiento que esta ultima aporta es el insumo principal de la innovacion. El desarrollo tecnologico depende mucho de las condiciones economicas y politicas que lo rodean. El proceso de innovacion se da en ciclos constantes y es parte del analisis de la realidad social para determinar las necesidades que deben atenderse, asi como los recursos disponibles.
Despues del analisis se determinan los objetivos propuestos y se plantean las posibles soluciones, tomando en cuenta los costos y las implicaciones ambientales, economicas y sociales de cada una de ellas a corto, mediano y largo plazos.
Posteriormente se analizan las condiciones cientificas y tecnicas para desarrollarlas, asi como el costo economico asociado.
Estos cambios en los sistemas de produccion permiten nuevas formas de mercadeo y de cosnumo; introducen innovadores modelos de participacion ciudadana y de organizacion social a nivel mundial, lo que modifica tambien la politica, las formas de control y vigilancia de la sociedad, asi como el uso de tiempo libre.
PROCESOS PRODUCTIVOS.
El proceso productivo es una secuencia de actividades para generar un producto o servivio que satisfaga una necesidad. El desarrollo de proyectos productivos sustentables, debe partir de una gestion que comprenda al mismo tiempo la organizacion, las responsabilidades, las practicas, los procedimientos y los recursos necesarios para establecer una politica comun de cuidado ambiental.
La gestion sustentable necesita de mucha informacion y buena comunicacion. Es importante cocnocer a fondo el lugar en que se desarrollaran los procesos productivos, su ambiente, sus caracteristicas culturales , sociales y economicas, asi como la legislacion ambiental vigente y las posibles fuentes de recursos materiales, humanos y financieros.
A partir de estos conocimientos se determinan cuales son los principales problemas que deben atenderse, como se relacionan entre si y cual es su costo socio ambiental.
Posteriormenter se proponen nuevas soluciones tecnicas, tomando en cuenta toda la informacion cientifico disponible.
Cada una de estas propuestas es un proyecto productivo.
Los proyectos productivos sustentables deben cumplir con las siguientes condiciones.
1.- Establecer sistemas de gestion participativa.
2.- Garantizar el cumplimiento de la legislacion ambiental.
3.- Identificar y prevenir los efectos negativos que el proyecto pueda producir en el ambiente.
4.- Analizar los riesgos que pueden ocasionarse por los impactos ambientales accidentales.
5.- Determinar la manera de trabajar para alcanzar los objetivos propuestos en condiciones ambientales.
6.-Cuantificar los recursos materiales, humanos y economicos necesarios para llevarlo a cabo.
7.- Evaluar continuamente los componentes y los resultados del proyecto y su impacto ambiental en la comunidad.
8.- Comunicar de manera permanente a la comunidad las acciones realizadas y sus consecuencias.

lunes, 27 de abril de 2015

CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014CARDBOARD CARDBOARD Una de las sorpresas de la presentación del Google I/O de ayer fue Cardboard, un trozo de cartón que nos permitía tener un dispositivo de realidad virtual muy parecido al conocido Oculus Rift. Sin duda una interesante apuesta de Google para conseguir que la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo con un móvil relativamente potente. Por ello, no sería buena idea que este proyecto se quedase cerrado cuando mayormente es un soporte para el móvil con dos lentes, siendo la parte más importe las aplicaciones que tendrá gracias a la investigación con este aparato de bajo coste. Por el momento no está disponible la compra de este conjunto, algo que sería muy interesante para los que no pudieron asistir, pero por fortuna Google nos da las instrucciones claras y concisas para construirnos nuestro propio Cardboard, aunque es algo recomendado solamente para los más manitas y los amantes de las mCartón: Obviamente se necesita la estructura básica del gadget en cuestión. Necesitaremos una lámina de cartón que mida al menos 22x56 centímetros con al menos 1,5 milímetros de grosor para que sea ligera y a la vez resistente. Debería encontrarse fácilmente en algunas tiendas de suministros o con alguna caja sobrante de una mudanza o una pizza familiar. Lentes: Esta es la parte más difícil de todas, pues deben ser de medidas específicas. Lo mejor serían unas lentes con 40mm de distancia focal y biconvexas para conseguir los mejores resultados. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos. Disco magnético de neodimio: Esto permitirá interactuar con el dispositivo gracias al magnetómetro de los dispositivos, que interpretará los cambios en el campo magnético al tocar el anillo como pulsaciones. Es necesario este disco magnético y este de cerámica. También puede sustituirse por tiras de cobre. Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir. Goma: Sirve para sujetar el teléfono, nada complicado. Con una goma de al menos ocho centímetros debería bastar. Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono. Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la pegatina NFC. Es un proceso tedioso para muchos pero puede ser un buen experimento para el tiempo libre de los amantes de la realidad virtual. En Xataka Android | Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014